Computo e Internet
Lanzan un troyano que roba datos bancarios en línea
La empresa internacional de antivirus ESET ha sido la primera en dar la señal de alarma ante el auge de la actividad del troyano Win32/Qadars, capaz de robar datos bancarios de los usuarios de la banca en línea.
Según el servicio de prensa de la compañía, el virus es capaz de superar los mecanismos de protección de varios niveles instalados en los equipos.
Al igual que otros troyanos bancarios, el Qadars se introduce en la web y usa componentes móviles del sistema Android con el fin de eludir las medidas de seguridad y engañar a los internautas desprevenidos para que entreguen su información bancaria en línea.
Los piratas ya están usando de forma activa el troyano para atacar las cuentas bancarias de usuarios en Europa, Asia, Australia y América del Norte, pero en mayor peligro están los usuarios de Países Bajos, que han sido víctimas del 75% de todos los ataques registrados.
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas

