Computo e Internet
Los bots superan a los humanos en tráfico Web
La demanda de vídeo, el P2P, los portales de pornografía, los juegos en línea… todas estas cosas y muchas más representan una impresionante cantidad de tráfico en la Web, pero la gente de Incapsula revela que son en realidad los bots quienes generan más tráfico que los humanos, y esto incluye a los bots “buenos”, como los buscadores que indexan contenido.
Si cada vez que hablamos de bots imaginamos enormes redes de distribución demalware y spam… es porque son exactamente eso. La cantidad de ordenadores infectados es escalofriante, sin mencionar el dinero que obtienen los administradores de dichos bots. Pero no todos los bots son malos. También existen web crawlersque indexan contenido, y otras herramientas de análisis destinadas a evaluar el rendimiento de una u otra página web. En 2012, el tráfico entre bots y humanos estaba prácticamente empatado, pero este año, los bots incrementaron su actividad en un 21 por ciento, para quedarse con el 61,5 por ciento de todo el tráfico. Estos datos provienen de la compañía de seguridad Incapsula, tras observar un total de 1.450 millones de visitas generadas por bots sobre 20 mil sitios, en un plazo de 90 días.
De hecho, los bots “buenos” son los responsables principales de este aumento en la actividad. Incapsula reporta una caída del 75 por ciento en la frecuencia de los enlaces de spam, y un 10 por ciento menos en actividades asociadas a herramientas de hackeo. Por otro lado, el tráfico proveniente de bots falsos (que se hacen pasar por una página o servicio en línea) se incrementó en un ocho por ciento. Lo más probable es que esta tendencia se sostenga con el paso del tiempo. A medida que los gigantes de la Web redoblan sus esfuerzos por combatir bots maliciosos y sus servicios buscan alcanzar a una cantidad cada vez más grande de usuarios (con una notable presencia de dispositivos móviles), automatizar el tráfico seguramente será la regla y no la excepción. La Web tiene grandes desafíos por superar dentro de los próximos años, pero adaptarse a la demanda tal vez sea el más complejo de todos ellos.
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto



Debe estar conectado para enviar un comentario.