Computo e Internet
Luz, base de microchip que daría más velocidad a las computadoras
México.- Científicos de la Universidad de Sydney en Australia, lograron almacenar información con base en ondas de luz como si fuera una onda sonora en un microchip, que daría más velocidad a las computadoras.
Este hallazgo podría contribuir a la evolución de los ordenadores basados en electrónica (electrones) a otros en luz (fotones), lo que permitiría que sean más rápidos.
“La información en nuestro chip, en forma acústica, se desplaza a una velocidad alrededor de cinco veces más lenta que en el dominio óptico, algo así como la diferencia entre el trueno y el rayo”, destacó el supervisor del proyecto, Birgit Stiller.
De esta manera, las máquinas electrónicas podrían tener diversas ventajas, como manejo de datos suministrados a alta velocidad o la ausencia del calor que causa la resistencia electrónica.
Así como, la de las interferencias de la radiación electromagnética, publicó en su revista de divulgación, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
De acuerdo con el coautor de la investigación, Benjamin Eggletonse, se trata de un paso importante en el campo del procesamiento óptico de la información, pues la propuesta cumple todos los requisitos para ser un sistema de comunicación óptica de generación actual y futura.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán23 horas agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


