Computo e Internet
MegaNet, una alternativa a Internet que será ‘inmune’ a la vigilancia de los Gobiernos

El creador del sitio web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, ha declarado que en 2016 se pondrá en marcha la red MegaNet, que pretende ser una alternativa a Internet imposible vigilar y ‘hackear’.
El ambicioso proyecto MegaNet no usará direcciones IP sino nuevos protocolos de comunicación e intercambio de datos, explicó Dotcom en la conferencia de tecnología SydStart celebrada en Australia, según publica el periódico ‘The Sydney Morning Herald’. El empresario conversó con los participantes del evento a través de videoconferencia desde Nueva Zelanda, donde espera la decisión judicial sobre su extradición a EE.UU. por el caso Megaupload.
“Si no hay dirección IP, no se puede ‘hackear’ el servidor ni realizar ataques de denegación de servicios. Lo más importante es que se hará difícil que los Gobiernos violen nuestra intimidad. La red que estoy elaborando está totalmente encriptada”, detalló Kim Dotcom, y aseguró que la tecnología de encriptación será “tan poderosa que ningún superordenador será capaz de descifrarla”.
El sistema se basará en la potencia de los ‘smartphones’ y ordenadores portátiles. Según calcula, si se unen unos 100 teléfonos móviles inteligentes, la red dispondrá de más capacidad de almacenamiento, ancho de banda y poder de cálculo que los diez sitios web más grandes del mundo juntos. MegaNet funcionará a base de la llamada ‘blockchain’, o cadena de bloques (la misma que la red de bitcóin), que permite intercambiar datos mediante cifrado.
“En ese momento son solo mis palabras pero voy a demostrarlo cuando el servicio se ponga en marcha. Ya verán. Los que buscan seguridad evaluarán y validarán MegaNet”, afirmó Dotcom. El empresario espera que 100 millones de usuarios se inscriban en la red el primer año de su funcionamiento, que está previsto para el año 2016.
-
Michoacán2 días ago
Inicia construcción del Paso Independencia en Morelia para agilizar tránsito ferroviario
-
Michoacán2 días ago
Paso Eréndira ordenará el tránsito vehicular al norte de Morelia: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán defiende autonomía de comunidades indígenas ante la SCJN
-
Michoacán2 días ago
Modernizan el Planetario de Morelia con inversión de 168 mdp para impulsar la ciencia y tecnología
-
Michoacán2 días ago
Morena cumple 11 años de lucha por la transformación de México: Jesús Mora
-
Michoacán3 días ago
“Mis vacaciones en la biblioteca”: SEE invita a niños y jóvenes a talleres culturales este verano
-
Michoacán2 días ago
Sectur Michoacán invita a prestadores de servicios a integrarse a Guía Nacional de Turismo Comunitario
-
Congreso2 días ago
Diputada Fabiola Alanís lamenta muerte de michoacano en redada migratoria en California