Política
Ramírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
ZACAPU, Michoacán – Durante la Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional celebrada en este municipio, el consejero nacional de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció a favor de que una mujer encabece el gobierno de Michoacán en el próximo periodo.
Ante la militancia de la región, el también gobernador del estado destacó la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Ramírez Bedolla señaló como avances de dichas administraciones el incremento al salario mínimo y la política de protección a los recursos petroleros del país.
El consejero nacional hizo un llamado a la unidad interna para respaldar a la actual mandataria federal, argumentando la necesidad de mantener la soberanía nacional frente a posturas externas. Según el funcionario, la administración de Sheinbaum Pardo ha mantenido una postura de firmeza en la defensa de los intereses de México.
En cuanto a la gestión estatal, Ramírez Bedolla informó que no se ha contratado deuda pública de largo plazo durante el presente ejercicio. Aseguró que los recursos se han destinado a infraestructura pública, mantenimiento de carreteras, servicios de salud y el pago de nómina al sector magisterial de la entidad, bajo una política de control de gasto y combate a la corrupción.
Al evento asistieron figuras del partido como Jesús Mora González, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Michoacán, y José Miguel Saavedra Robledo, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional. También estuvieron presentes legisladores locales y los presidentes municipales de Zacapu, Mónica Estela Valdés Pulido; de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada; y de Coeneo, Valeria Aguilar Juárez, además de integrantes del gabinete estatal.
mizitacuaro
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan2 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad1 día ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

