Computo e Internet
Multa a WhatsApp por compartir información de sus usuarios con Facebook
El servicio de mensajería instantánea hizo creer a sus clientes que no podrían utilizar sus servicios si no compartían los datos personales con la red social.
La Autoridad Antimonopolios de Italia ha impuesto una multa de tres millones de euros (unos 3.300.000 dólares) al servicio de mensajería instantánea WhatsApp por “inducir” a sus usuarios a compartir datos personales con Facebook, su propietaria, informa el periódico ‘Financial Times‘.
El organismo italiano que regula la competencia, dictaminó que WhatsApp hizo creer a sus usuarios que no podrían utilizar los servicios de esa aplicación a menos que consintieran compartir su información personal con Facebook.
La Autoridad Antimonopolios también descubrió que algunas cláusulas del contrato con WhatsApp estipulan que esta puede “interrumpir unilateralmente su servicio sin motivo ni aviso previo”, algo que es “injusto” y viola los derechos de sus usuarios.
La Comisión Europea había acusado a la red social fundada por Mark Zuckerberg de aportar información engañosa durante las investigaciones de la compra de WhatsApp por Facebook, en las que esta última afirmó que no estaba en condiciones de asociar de manera automática y fiable las cuentas de usuarios de las dos plataformas.
Sin embargo, desde agosto del año pasado, el gigante tecnológico comenzó a vincular los números de teléfono y otra información de los usuarios de WhatsApp con los perfiles de Facebook, lo que provocó fuertes críticas sobre la privacidad de datos personales.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán23 horas agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


