Computo e Internet
¿Por qué Facebook crea un mapa con cada edificio del mundo?
La red social Facebook está creando un mapa del mundo que muestra cada edificio habitado con el fin de mejorar la conectividad de Internet en zonas con difícil acceso a la Red, informan medios especializados.
Este proyecto forma parte del grupo de la compañía denominadoInternet.org, cuyo objetivo es emplear drones, satélites y láseres para integrar a países que se encuentren en desarrollo y llegar al 10 % de la población mundial que reside en áreas rurales remotas y áun no tiene conexión.
Hasta el momento, los analistas ya han estudiado por satélite cerca de 21,6 millones de kilómetros cuadrados de superficie terrestre, que equivalen a alrededor de 350 terabytes de información y les permitirá conocer cómo y dónde resultará más eficaz emplear estos artefactos.
Este lunes, en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona (España), Mark Zuckerberg anunció que “todo el mundo debería tener la opción de acceder a Internet”, con lo cual este año su firma planea publicar en abierto el proyecto, con la esperanza de que otras personas realicen aportaciones y también se pueda emplear para otros usos.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

