Computo e Internet
Un programador ruso crea un competidor de Google
El nuevo buscador vietnamita ya está listo para desafiar a Google. El ciudadano ruso que ha creado del portal Sos-Sos ha superado a Google y Facebook y también ha desarrollado un ‘browser’ que sustituye a Chrome de Google en Asia oriental.
El buscador Sos-Sos (onomatopeya vietnamita que se traduce como ‘toc-toc’) llama a la puerta del panorama internauta vietnamita. Su desarrollador, Víktor Lavrenko, es un exdirectivo del conocido buscador ruso mail.ru que se estableció en Vietnam, informa el portal Dozhd.
Por ahora, la ‘criatura’ de Lavrenko ya supera en popularidad a Google y Facebook y se ha convertido en el portal más popular del país asiático. Para desarrollar su proyecto, Lavrenko contrató a varios programadores vietnamitas que habían estudiado en Rusia.
Según Piotr Bírguer, redactor del portal informativo ruso slon.ru, “un factor importante del éxito de este buscador en Vietnam es que usa la lengua vietnamita”. El problema al que se enfrenta Google en ese país (y en la región en general) es la complejidad de los idiomas locales, ya que con frecuencia Google es incapaz de ‘distinguir’ los numerosos vocablos de los idiomas tonales como el vietnamita.
Expertos rusos en la materia no descartan la posibilidad de que el buscador lance una ofensiva al mercado ruso, donde de momento predomina el buscador Yandex, desarrollado en Rusia.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


