Espacio
Aparece en el Sol el agujero coronal más grande registrado en las últimas décadas
El Observatorio de Dinámica Solar, o SDO de la NASA, capturó esta imagen solar el 16 de marzo de 2015, lo que muestra claramente dos manchas oscuras, conocidas como agujeros coronales. Son los más grandes registrados en décadas.
El agujero coronal más grande de los dos, cerca del polo sur, cubre un 6- estimado un 8% de la superficie solar total. Mientras que puede no parecer importante, es uno de los mayores agujeros polares científicos han observado en décadas.
El agujero en la corona más pequeña, hacia el polo opuesto, es largo y estrecho. Cubre alrededor de 3,8 millones de kilómetros cuadrados en el sol, sólo el 0,16% de la superficie solar.
La temperatura es más baja que la de la corona solar
Los agujeros coronales son regiones de densidad y temperatura más bajas de la atmósfera exterior del Sol, conocida como la corona. Pueden ser una fuente de viento solar rápido de partículas solares que envuelven la Tierra. El campo magnético en estas regiones se extiende rápidamente hacia el espacio en la superficie del sol.
En los campos magnéticos de ida y de vuelta a la superficie se puede ver una especie de arcos en las regiones del agujero no coronales de la imagen, incluyendo en el horizonte inferior derecha.
La región activa brillante en el cuadrante inferior derecho es la misma región que produjo varias erupciones solares la semana pasada.
-
Michoacán3 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán3 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán3 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate
-
Michoacán2 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López

