Espacio
Científicos buscan ‘estrellas extrañas’ hechas de materia desconocida
Especialistas creen que las ondas gravitacionales en el tejido espacio-tiempo ayudarían a detectar las llamadas “estrellas extrañas”, objetos hechos de materia radicalmente diferente de las partículas que componen la materia ordinaria.
Se cree que cuando las “estrellas extrañas” se fusionan, su naturaleza aún más densa debe emitir ondas gravitacionales diferentes de las estrellas de neutrones.
Con ayuda del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés), esperan detectar estas ondas en el espacio, que ayudarían a hallar dichos objetos hechos de materia desconocida, informa Space.com.
Desde la década de 1970 se cree que la materia podría estar formada por otros tipos de quarks, distintos a los que componen materia ordinaria.
En particular, se trata strangelets que formarían la base de la materia extraña. Según el medio, estos strangelets podrían estar cambiando la materia ordinaria en materia extraña, aunque los científicos aún no han sido capaces de recrearlo en experimentos de laboratorio.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad9 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

