Espacio
Como en Egipto pero en el planeta Ceres: la espectacular ‘pirámide’ que captó la NASA
La sonda espacial Dawn, lanzada por la NASA para estudiar la superficie del planeta enano Ceres, tomó nuevas imágenes de la superficie del planeta. En estas fotografías sin precedentes y las más cercanas hasta el momento, se puede apreciar una montaña de forma cónica y varios cráteres.
La sonda Dawn de la NASA ha arrojado luz sobre una extraña ‘pirámide’ en Ceres. Una nueva imagen tomada desde alrededor de 1.470 kilómetros de distancia ha revelado esta montaña con un nivel de detalles sin precedentes, mostrando su forma cónica y brillantes laderas. Los científicos calcularon que la montaña es de 6.000 metros de altura y se encuentra en el hemisferio sur.
Otra imagen muestra la forma inusual del cráter Gaue. “La sonda Dawn está funcionando a la perfección en esta nueva órbita y lleva a cabo su ambiciosa exploración”, expresó Marc Rayman, ingeniero jefe de la Dawn y director de la misión, publica NASA.
En su altura orbital de 1.470 kilómetros, la sonda tarda 11 días en tomar y enviar imágenes de toda la superficie del planeta. Cada ciclo de 11 días consiste en 14 órbitas. Durante los próximos dos meses, la nave mapeará la superficie completa seis veces.
NASA
Para capturar las imágenes, la sonda utiliza su cámara de encuadre para mapear ampliamente la superficie, lo que permite el modelado 3D. Cada imagen de esta órbita tiene una resolución de 450 pies (140 metros) por píxel, y cubre menos del 1% de la superficie de Ceres.
NASA
Asimismo, el espectrómetro mapeador visible e infrarrojo de la sonda Dawn recoge datos que permitirán a los científicos comprender mejor acerca de los minerales que se encuentran en la superficie de Ceres. Los ingenieros y científicos también perfeccionan sus mediciones del campo de gravedad del planeta enano, que ayudarán a planificar las próximas misiones de la sonda.
NASA
NASA
NASA
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Política5 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca logros económicos y sociales a dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum

