Espacio
El planeta menos explorado del sistema solar nos muestra su cara (FOTOS)
Este 9 de mayo se pudo observar el paso del planeta Mercurio por delante del Sol, un fenómeno que, según informó la NASA, tiene lugar una media de trece veces en un siglo.
MercurioNASA
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño de nuestro sistema solar. Aunque está relativamente cerca de la Tierra, su proximidad con respecto al Sol y el hecho de que carezca de atmosfera dificultan su exploración, hasta el punto que sacarle fotos con fines científicos resulta problemático.
Sin embargo, la Messenger, la nave espacial de la NASA, fue el primer aparato que voló por la órbita del planeta en el año 2011. Y durante el viaje no solo obtuvo imágenes increíbles del planeta, sino que también recogió datos importantes.
Esta extraordinaria imagen de cerca fue tomada una hora antes de que la nave espacial se acercara al máximo a Mercurio y nos ofrece una vista detallada de su superficie marcada por los cráteres.
MercurioNASA
Los colores vivos de la foto se explican por las únicas características químicas, físicas y mineralógicas de la superficie de Mercurio.
MercurioNASA
La Messenger envió el primer mapa topográfico de todo el planeta, lo que pemitió a los científicos entender mejor su historia geológica.
MercurioNASA
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso2 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso2 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso2 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza jornada de mantenimiento en primaria de Laguna Verde

