Espacio
Esta rara tormenta de plasma en el Sol le dejará sin aliento

Una foto de la NASA muestra unos filamentos, en realidad nubes de partículas cargadas, adquiriendo una forma que ha sido observada muy pocas veces.
La agencia aeroespacial estadounidense, la NASA, ha publicado en su página web una imagen en la que se puede ver una gran área oscura al lado de un embudo brillante de plasma solar. Los especialistas del Observatorio de Dinámica Solar de la agencia señalan que el fenómeno, registrado entre el 29 y el 31 de octubre, es bastante raro.
El embudo está formado por filamentos de nubes de partículas cargadas, cuya ubicación está influenciada por el campo magnético del Sol. Normalmente estas nubes tienen el aspecto de filamentos alargados e irregulares. Solo en contadas ocasiones han sido vistos dispuestos en forma circular.
El área negra a la izquierda de la región activa más brillante, por su parte, es un agujero coronal, una región magnéticamente abierta del Sol.
Aunque pueda que el fenómeno no tenga un gran valor científico, es notable por su rareza, afirman los científicos. La imagen fue tomada en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema.
Durante los últimos meses, el Sol ha experimentado muchos eventos inusuales. La mayor atención se centró en la serie de erupciones solares que se produjeron en septiembre, algunas de las cuales se encontraban entre las más poderosas en la historia de la observación.
NASA / GSFC / Solar Dynamics Observatory
-
Seguridad3 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán3 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad3 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán2 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso2 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad3 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos