Espacio
Venus y Júpiter podrán verse cercanos en el horizonte oriental
Perderse este encuentro no será un problema porque Saturno alcanzará nuevamente su conjunción con Venus en diciembre.
Venus y Júpiter tendrán una conjunción bastante próxima y muy baja en el horizonte oriental, el encuentro cercano ocurrirá al amanecer del 13 de noviembre.
La conjunción ocurre cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta; los astros orbitan alrededor del Sol en casi el mismo plano, desde el punto de vista de la Tierra viajan por el cielo en trayectos similares, explicaron en el portal Space.

Fuente: Ngenespanol
Cuando ocurren las conjunciones los planetas aparecen muy juntos, con pocos grados de separación, por lo que este 13 de noviembre Venus y Júpiter estarán a solo 17 minutos de arco uno del otro y permanecerán así cerca de un día antes y un día después de la conjunción en sí.
El dúo será visible en la constelación de Virgo, al oeste de la luna creciente menguante, que estará más alta en el cielo. Los observadores deberán mirar al sur del este donde los astros se elevaran casi exactamente delante del Sol.
En Nueva York la salida del Sol ocurre a las 6H40 a.m. hora local, así que puede obtenerse una buena vista justo antes del amanecer. En Londres Venus se levantará a las 5H56 a.m. hora local y Júpiter a las 5H58 a.m. del 13 de noviembre y la conjunción ocurrirá a las 6H05 a.m.

Fuente: Space
Los observadores del cielo en el hemisferio sur tienen una ubicación poco favorable para mirar el evento, en Buenos Aires, Argentina, la conjunción ocurrió a las 3H05 a.m. hora local pero Venus y Júpiter no superan el horizonte hasta las 5H08 a.m. y las 5H07 a.m. respectivamente. Como la salida del Sol es las 5H41 a.m. hora local no hay mucho tiempo antes de que el cielo se vuelva demasiado brillante para ver los dos planetas.
Sin embargo, para aquellos que puedan observar la conjunción, ambos planetas estarán lo suficientemente cerca como para que un par de binoculares de campo amplio, algunos telescopios pequeños y teleobjetivos los atrapen en el mismo campo.
Otras conjunciones pendientes son las de Mercurio y Saturno que ocurrirá el 28 de noviembre, que se encontrarán dentro de los tres grados uno del otro.
Mercurio alcanzará su conjunción con Saturno una vez más el seis de diciembre y con Venus el 15 de diciembre. El 24 de diciembre Venus estará a aproximadamente un grado de Saturno.

Una docena de conjunciones planetarias ocurrirán en 2018. Fuente: Datos compilados de la NASA y EarthSky.org publicados en Space.
Por: teleSUR – EOS / telesurtv.net
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Política3 días agoPartido Acción Nacional encabeza actividades recreativas para la niñez en Zitácuaro
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso10 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México

