Espacio
Este sábado la Tierra alcanzará su punto más alejado al Sol y su velocidad orbital mínima
Debido a la distancia que guardará con respecto el astro, la Tierra sufrirá una desaceleración en su movimiento de traslación.
La mañana de este sábado 4 de julio, la Tierra se encontrará en su punto más lejano al Sol durante su recorrido anual alrededor del astro, en un fenómeno conocido como afelio, por lo que alcanzará su velocidad mínima de traslación, de acuerdo a la NASA.
La velocidad promedio del movimiento de traslación terrestre alrededor de su órbita elíptica es de 29,8 km/s, alcanzando su mayor velocidad durante el perihelio -el punto más cercano al Sol-, cuando llega a 30,75 km/s, y se reduce a 28,76 km/s durante el afelio.

Este fenómeno se explica gracias a la segunda ley de Kepler, que describe los cambios en la velocidad orbital de los planetas en relación a su proximidad con el Sol. Así, durante el afelio la Tierra alcanzará la velocidad más baja en todo el año, al encontrarse en su punto más alejado.
La distancia promedio aproximada entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros. Alcanza su punto más cercano a los 147.094.041 millones de kilómetros, durante el perihelio, y su punto más alejado en el afelio, con 152.083.008.
https://actualidad.rt.com/actualidad/358742-sabado-tierra-alcanzara-punto-distante-sol-ano
-
Seguridad3 días agoMichoacán te cuida en el camino con el operativo Verano Seguro
-
Seguridad2 días agoAseguran dos vehículos con blindaje artesanal tras cateo en Parácuaro, Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Toluca-Zitácuaro deja un lesionado frente al C5
-
Seguridad13 horas agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad23 horas agoMotociclista resulta herido tras colisión vehicular en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre tráiler y vehículo particular deja daños materiales en la Zitácuaro-Morelia
-
México2 días agoDictan prisión preventiva a exgobernador de Baja California Ernesto “N”; será trasladado al Altiplano
-
Deportes2 días ago¡España toca el cielo en Nueva York! La Roja es Campeona del Mundo



Debe estar conectado para enviar un comentario.