Espacio
FOTO: Así se ven desde el espacio el Huracán Bárbara y el eclipse solar
México.-Dos fenómenos naturales que ocurren simultáneamente en el hemisferio occidental lucen impresionantes vistos desde más allá de la estratosfera del planeta Tierra.
Al ofrecer un reporte de la evolución en el Océano Pacífico del huracán Bárbara a categoría 4, la Comisión Nacional del Agua también entregó una imagen en la que se observa una inmensa sombra, correspondiente al eclipse solar visible en el hemisferio sur, principalmente en Chile.
La imagen compartida desde su cuenta en Twitter, fue captada por el satélite Goes-17.
Se prevé que Bárbara se degrade
La temporada de huracanes inició puntual en el océano Pacífico y Bárbara sería el primero en representar un riesgo para la población en México debido a que en las últimas horas se ha intensificado hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Por ahora se encuentra ubicado al suroeste de la Península de Baja California, registrando vientos máximos sostenidos de 251 kilómetros por hora, rachas de 260 km por hora y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 24 km por hora.
Sin embargo, así como la velocidad en la que se formó también se espera su degradación a tormenta tropical para las siguientes horas.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Toluca-Zitácuaro deja un lesionado frente al C5
-
Seguridad2 días agoAseguran dos vehículos con blindaje artesanal tras cateo en Parácuaro, Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta herido tras colisión vehicular en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad20 horas agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre tráiler y vehículo particular deja daños materiales en la Zitácuaro-Morelia
-
México2 días agoDictan prisión preventiva a exgobernador de Baja California Ernesto “N”; será trasladado al Altiplano
-
Michoacán1 día agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Deportes2 días ago¡España toca el cielo en Nueva York! La Roja es Campeona del Mundo


