Espacio
Fotos únicas: Hubble capta ‘fantasmas verdes’, muestras de una explosión radioactiva
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto señales de un pasado remoto: los brillantes arroyos de gas, similares a inmensos bucles verdes, ionizados por quásares que ya no existen.
El telescopio espacial Hubble, que va a cumplir próximamente 25 años en servicio, sacó fotos de ocho objetos espaciales poco habituales, que brillan con un color verde, informa laAgencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Estos objetos son ‘los restos’ de una explosión radioactiva de quásares que brillaban en el transcurso de su vida, pero luego desaparecieron.
Los quásares, una de las formaciones más luminosas de nuestro universo, son centros galácticos activos, que rodean los agujeros negros supermasivos. Cuando un quásar empieza a emanar enormes dosis de radiación se pueden observar dichos ‘rastros verdes’.
spacetelescope.org
spacetelescope.org
spacetelescope.org
El primero de estos ‘fantasmas’ fue descubierto por la astrónoma aficionada y profesora neerlandesa Hanny Van Arkel en el año 2007.
-
Seguridad16 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón encabeza preferencias de Morena hacia la gubernatura de Michoacán en 2027 según encuesta de Cripeso
-
Seguridad13 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoNorma Yañez impulsa acciones de limpieza del medio ambiente en El Cerrito de Jungapeo
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para fortalecer la protección contra la violencia de género
-
Política3 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone reforma para ampliar mecanismos de democracia directa en Michoacán

