Espacio
Fotos únicas: Hubble capta ‘fantasmas verdes’, muestras de una explosión radioactiva
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto señales de un pasado remoto: los brillantes arroyos de gas, similares a inmensos bucles verdes, ionizados por quásares que ya no existen.
El telescopio espacial Hubble, que va a cumplir próximamente 25 años en servicio, sacó fotos de ocho objetos espaciales poco habituales, que brillan con un color verde, informa laAgencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Estos objetos son ‘los restos’ de una explosión radioactiva de quásares que brillaban en el transcurso de su vida, pero luego desaparecieron.
Los quásares, una de las formaciones más luminosas de nuestro universo, son centros galácticos activos, que rodean los agujeros negros supermasivos. Cuando un quásar empieza a emanar enormes dosis de radiación se pueden observar dichos ‘rastros verdes’.
spacetelescope.org
spacetelescope.org
spacetelescope.org
El primero de estos ‘fantasmas’ fue descubierto por la astrónoma aficionada y profesora neerlandesa Hanny Van Arkel en el año 2007.
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Congreso23 horas agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit

