Espacio
Fotos únicas: Hubble capta ‘fantasmas verdes’, muestras de una explosión radioactiva
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto señales de un pasado remoto: los brillantes arroyos de gas, similares a inmensos bucles verdes, ionizados por quásares que ya no existen.
El telescopio espacial Hubble, que va a cumplir próximamente 25 años en servicio, sacó fotos de ocho objetos espaciales poco habituales, que brillan con un color verde, informa laAgencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Estos objetos son ‘los restos’ de una explosión radioactiva de quásares que brillaban en el transcurso de su vida, pero luego desaparecieron.
Los quásares, una de las formaciones más luminosas de nuestro universo, son centros galácticos activos, que rodean los agujeros negros supermasivos. Cuando un quásar empieza a emanar enormes dosis de radiación se pueden observar dichos ‘rastros verdes’.
spacetelescope.org
spacetelescope.org
spacetelescope.org
El primero de estos ‘fantasmas’ fue descubierto por la astrónoma aficionada y profesora neerlandesa Hanny Van Arkel en el año 2007.
-
Tuxpan20 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Política17 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña destaca herencia política de López Obrador a 15 años de la fundación de Morena

