Espacio
Gran explosión solar que supera en siete veces el tamaño de la Tierra
La NASA ha presentado un impresionante video que muestra una gran eyección de masa coronal (CME) captada por el observatorio solar más nuevo de la Agencia Espacial, el Region Imaging Spectrograph (IRIS).
Las imágenes detalladas de la llamarada, de un tamaño superior cinco veces a la Tierra de ancho y más de siete de alto, fueron sacadas el 9 de mayo y se ha convertido en la primera CME observada por la sonda IRIS, lanzada en junio del año pasado.
Según informa la revista ‘Astronomy Magazine’, captar la gigantesca explosión solar ha sido un verdadero golpe de suerte para los astrónomos, teniendo en cuenta que el observatorio fue apuntado a ciertas áreas del Sol un día antes de que se produjera la CME.
En el video se puede observar cómo la cortina de material solar, de unos 29.700 grados Celsius, estalla hacia fuera a una velocidad de 2,5 millones de kilómetros por hora.
De acuerdo con los científicos, la explosión solar ha provocado fuertes turbulencias en Mercurio, mientras que La Tierra se mantuvo a salvo de esta llamarada masiva, ya que actualmente orbita a una distancia de más de 148 millones de kilómetros del Sol.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad18 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Zitácuaro3 días agoConsejo Estatal abre convocatoria para certificación de médicos

