Espacio
Increíble imagen publicada por la NASA muestra el sol reflejado en los mares de Titán
La NASA ha publicado una increíble fotografía en la que el sol se refleja en los mares de Titán, una de las lunas de Saturno, en forma de mosaico.
La NASA ha publicado una fotografía tomada por la nave espacial Cassini, en la que el sol se refleja en uno de los mares polares del norte de Titán, el mayor satélite de Saturno, con el resultado de la formación de un mosaico.
Aunque en el pasado Cassini ya había tomado fotografías de los mares polares y el reflejo del sol en ellos, es la primera vez que se consigue una vista de estas características.
El anillo que se puede observar alrededor del mar de Kraken, el que refleja el brillo solar, indica que antes contenía más líquido, pero la evaporación lo ha hecho disminuir de tamaño. El material que se queda después de la evaporación de metano y etano líquido es similar a las costras salinas de un salar.
El mar de Kraken se une a través de un laberinto de canales con el mar de Ligeia, que en el norte está cubierto de nubes. Estas nubes se componen de gotas de metano líquido, el ‘agua’ de Titán, que también es conocida como gas natural. El agua de la Tierra, H2O, estaría congelada en Titán, ya que su temperatura de superficie es de -180 °C.
-
Seguridad1 día agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia3 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

