Espacio
‘La Bestia’, el enorme asteroide que se acerca a la Tierra
‘La Bestia’, el recién descubierto asteroide de unos 325 metros, se acercará a la Tierra este domingo.
El asteroide 2014 HQ124, conocido por su tamaño como ‘La Bestia’, viaja a una velocidad de unos 14 kilómetros por segundo, 17 veces más que la bala de un rifle.
Si un objeto así de grande y a tanta velocidad chocara contra la Tierra, la energía liberada superaría a la de las bombas atómicas y se mediría en los megatones de una bomba de hidrógeno, comenta el astrónomo Bob Berman, quien admite que es desconcertante que un asteroide tan grande fuera descubierto hace tan poco, el 23 de abril.
Sin embargo, no hay que preocuparse: en el punto más cercano de su órbita a la Tierra, el que alcanzará el 8 de junio a las 05:56 GMT, el asteroide estará unas 3 veces más lejos que la Luna.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Regionales19 horas agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad21 horas agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Seguridad3 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro
-
Michoacán20 horas agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Tuxpan15 horas agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Seguridad8 horas ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta

