Espacio
La impresionante lluvia de estrellas que podrá verse a simple vista

Uno de los más bellos fenómenos espaciales alcanzará su apogeo el 17 y el 18 de noviembre. Este año, podrán verse entre 10 y 20 meteoros por hora.
La lluvia anual de estrellas Leónidas, que suele producirse a mediados de noviembre, llegará a su apogeo entre las últimas horas del 17 de noviembre y las horas previas del amanecer del 18 de noviembre.
De acuerdo con el portal Space.com, esta lluvia de meteoros es famosa por producir las tormentas de meteoritos más intensas de la historia, aunque este año se espera que su intensidad sea modesta: entre 10 y 20 meteoros por hora.
A diferencia del año anterior, las condiciones para observar las Leónidas serán perfectas, debido a que la Luna estará en su nueva fase y su luz no impedirá la observación del fenómeno. Esta lluvia de estrellas parece originarse en la constelación de Leo, pero no se recomienda mirarla directamente para no perderse los meteoros con las colas más largas.
Los habitantes del hemisferio norte podrán ver mejor el espectáculo celeste, pero el fenómeno será observado también por los del hemisferio sur. La Leónidas se podrán ver a simple vista, sin la necesidad de ningún equipo especial. Para una mejor observación se recomienda alejarse de las luces urbanas.
-
Política3 días ago
Raúl Morón encabeza reforestación en Morelia y llama a proteger el medio ambiente
-
Seguridad3 días ago
Más de 50 años de prisión contra responsable del secuestro de un médico ocurrido en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Michoacán reduce rezago educativo en 3.2% gracias a políticas innovadoras: SEE
-
Michoacán3 días ago
Bedolla arranca en Michoacán las Rutas de la Salud para la distribución de medicamentos
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Estrada solicita intervención para mejorar carreteras en Huetamo y municipios vecinos
-
Regionales3 días ago
Fernando Ocampo Mercado impulsa mejoras en carreteras de Tuzantla y la región
-
Seguridad3 días ago
SSP lanza aplicación 911 Michoacán, tecnología avanzada para reportar emergencias
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez Alcázar otorga certeza jurídica a 91 familias de Loma Bonita del Sur III en Morelia