Espacio
La luna de fuego fue disfrutada por los mexicanos
México, 15 Abr. (Notimex).- Alrededor de 500 personas acudieron la madrugada de este martes al Museo de Historia Natural para observar el eclipse lunar, que, entre otros detalles, pintó de rojo a la Luna.
Los asistentes llegaron antes de la medianoche para sentarse y acostarse sobre el piso y apreciar el eclipse total de luna, que inició a las 23:55 horas del lunes y culminó a las 04:33 horas de este martes.
Personal del museo prestó a los visitantes telescopios, y además con ayuda de cámaras fotográficas y binoculares, para disfrutar de este primer fenómeno de una serie de cuatro que tendrán lugar entre 2014 y 2015.
A través de su cuenta de Twitter @MHNCA_CDMX, el Museo de Historia Natural compartió varias imágenes y, en la misma red social, los usuarios de diferentes estados del país hicieron lo propio desde el inicio del eclipse umbral hasta que la luna comenzó a las 02:08 horas a tornarse de color rojo.
Más tarde, 38 minutos después, puedo apreciarse en todo su esplendor y a las 04:33 eclipse lunar terminó, de acuerdo con la NASA, que realizó una transmisión en vivo a través de Internet.
Según la agenda astronómica que anuncia esta tétrada, la serie continuará con otros eclipses totales el 8 de octubre del 2014, el 4 de abril del 2015 y el 28 de octubre del 2015.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán17 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso15 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


