Espacio
La Luna llena más pequeña del año será este jueves
La Luna alcanzó el punto más cercano a la Tierra el pasado 18 de febrero, un fenómeno astronómico que recibe el nombre de superluna pero que no pudo ser observado en su máximo esplendor debido a que el satélite se situó en el punto más cercano a nuestro planeta tan solo 8 horas después de que se encuentre en fase de luna nueva .
La segunda luna llena del año se produce en la noche del jueves 5 de marzo, y se mostrará algo menor de lo normal, vista desde la Tierra. Esta miniluna será la luna llena más pequeña de 2015.
La fase completa se producirá a las 18.07 UTC, un poco más de diez horas después del apogeo, que es el punto más alejado de la órbita. Este mes el apogeo es excepcionalmente distante, con 406,385 kilometros del centro de la Tierra al centro de la Luna. Esto es sólo 80 kilometros menor al apogeo más distante de 2015, el 14 de septiembre, que se producirá sin embargo cerca de la Luna Nueva.
El apogeo de la Luna puede variar hasta 50.000 kilómetros, de una distancia de 356.000 a 406.700 kilometros de distancia.
Las condiciones climatológicas, en cambio, no acompañarán a la observación de este fenómeno, pues se esperan cielos nublados para la noche de este miércoles en algunas provincias.
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales23 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política19 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales21 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso23 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán23 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

