Espacio
La misión Cassini de la NASA detecta burbujas en Saturno (VIDEO)
El equipo de la famosa sonda espacial Cassini ha detectado que los yacimientos de hidrocarburos de Titán, la luna más grande de Saturno, bullen.
El equipo internacional de la misión espacial Cassini de la NASA ha descubierto que los yacimientos de hidrocarburos de Titán, la mayor luna de Saturno, bullen con burbujas producidas por nitrógeno, sugiere un estudio publicado en la revista ‘Icarus’.
La formación de burbujas en los lagos de metano-etano en los mares y lagos de la luna de Saturno es debida a lluvias de nitrógeno. El fenómeno radica en que incluso pequeños cambios en la temperatura o la presión atmosférica conllevan una intensa liberación de nitrógeno disuelto en metano y etano líquido, lo cual provoca la formación de burbujas.
Un fenómeno similar ocurre en la Tierra cuando el dióxido de carbono es absorbido por los océanos del planeta, han concluido los científicos al imitar en la Tierra las condiciones de Saturno.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad6 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro21 horas ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Congreso3 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Seguridad6 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro

