Espacio
La NASA quiere hacer una ciudad flotante en las nubes de la atmósfera de Venus
A pesar de que Venus tiene unas condiciones similares a las de la Tierra, sus temperaturas superficiales por encima de los 4650ºC —suficiente como para derretir plomo— transforman al planeta vecino en el más caliente del sistema solar.
Sus condiciones climatológicas, así como la densa capa de nubes de ácido sulfúrico tóxico que envuelven su atmósfera y la presión en la superficie (unas 90 veces mayor que la nuestra), convierten a Venus en un planeta inhabitable para la especie humana.
Un equipo de científicos de la NASA, sin embargo, ha ideado un innovador sistema que permitiría a los humanos ocupar de manera permanente su atmósfera.
Según informa IFL Science, el Centro de Investigación de Langley estudia crear una residencia para los humanos en el cielo del planeta, algo así como una ciudad de nubes flotantes.
Denominado Concepto Operacional de Venus de Gran Altitud (HAVOC), el programa comprende una serie de operaciones que se iniciarían con el envío de un robot a la atmósfera para probar la calidad del agua y que podría continuar con una misión tripulada de 30 días.
Si el HAVOC tiene éxito, la NASA permitiría la presencia permanente de la tripulación en una ciudad flotante en la atmósfera del planeta.
La radiación sería similar a la que existe en Canadá Según lo descrito por la IEEE, las naves, dirigibles llenos de helio que se impulsarían a través de la energía solar, flotarían a unos 50 kilómetros sobre la superficie de Venus, donde la temperatura y la presión son mucho menores.
También habría suficiente energía solar —mucha más que en Marte— para alimentar las aeronaves, y la radiación sería silimiar a la que existe en Canadá, tal y como señala el medio.
En el vehículo tripulado, habría un hábitat para los humanos y un robot ascenso para que los astronautas pudieran acceder a la órbita de Venus y regresar a la Tierra.
Aunque la idea ya ha sido presentada, la NASA todavía tiene que encontrar una forma viable de transportar a los seres humanos desde la Tierra.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán

