Espacio
La NASA registra una aurora global nunca antes vista en Marte
Una explosión inesperadamente fuerte del Sol golpeó Marte este mes y sus consecuencias fueron observadas por las misiones de la NASA en órbita y en la superficie, informa el portal Phys.org.
La gran tormenta solar del pasado 11 de septiembre provocó en Marte una aurora global más de 25 veces más brillante que cualquiera aurora registrada anteriormente por la sonda MAVEN, que ha estado estudiando la interacción de la atmósfera marciana con el viento solar desde 2014.
En Marte no existe una magnetosfera que contribuya a la aparición de auroras similares a las de la Tierra. En cambio, en el Planeta Rojo los fotones bombardean toda la atmósfera, y no solo las regiones polares. Como resultado, las capas superiores de la atmósfera marciana empiezan a emitir luz en el espectro ultravioleta.
El evento solar también produjo niveles de radiación en la superficie que duplicaban cualquier medición realizada por el Detector de Radiación de Curiosity (RAD) desde el inicio de esta misión en 2012.
“El conjunto de misiones científicas de la NASA está en el lugar correcto para detectar como nunca antes había sido posible la actividad del Sol y examinar los efectos de estos eventos solares en Marte”, dijo Elsayed Talaat, científico del programa MAVEN.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales24 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad24 horas agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Deportes9 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán6 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política8 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Política7 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona


