Espacio
La NASA supervisa tres asteroides que pasarán cerca de la Tierra en un solo día
Dos de los tres objetos cercanos a la Tierra fueron detectados por la NASA hace dos días.
La NASA advierte de que tres objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) se dirigen hacia nuestro planeta, y el momento en que pasarán más cerca será este miércoles 20 de noviembre. Dos de los tres asteroides solo fueron detectados el pasado fin de semana.
El primero de los asteroides de este miércoles, y el más grande —mide de 50 a 110 metros de ancho—, es el asteroide 2019 UK6 que fue observado por primera vez el pasado 24 de octubre, pasará aproximadamente a las 06:20 GMT.
El segundo asteroide (WF 2019), visto por la NASA hace apenas dos días, alcanza hasta unos 24 metros de ancho y hará su aproximación a la Tierra a las 11:44 GMT. Se trata del objeto de los tres que más se acercará a la Tierra, pasará a una distancia que equivale a casi el doble de la distancia a la Luna.
El último, un asteroide 2019 WE, también avistado recientemente, tiene un tamaño de hasta unos 27 metros de ancho y pasará a las 21:50 GMT. Según la NASA, ninguno de los tres objetos representa una amenaza para nuestro planeta.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán6 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán2 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia
-
Congreso4 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán


