Espacio
Lluvia de estrellas Dracónidas: no se pierda el espectáculo cósmico en su punto máximo este martes
El fenómeno se podrá observar desde todo el hemisferio norte, la zona cercana al ecuador e incluso hasta la latitud 10º S del hemisferio sur.
La tarde de este martes se podrá observar la lluvia anual de estrellas Dracónidas en su máximo esplendor.
Este fenómeno astronómico —cuyo origen se encuentra en el cometa 21P/Giacobini-Zinner—, generalmente, no arroja gran cantidad de estrellas, pero este año será una edición de explosión. Por lo tanto, se podrían observar de 40 a 50 por hora.
Los especialistas prevén un espectáculo de fuegos ‘artificiales’ naturales similar al del 2011, cuando se produjeron hasta 600 Dracónidas por hora. En el pasado se registraron situaciones excepcionales en las que en Europa se observaron hasta 500 meteoritos por minuto en 1933, y en 1946 la costa oeste de los EE.UU. visualizó miles de ejemplares por hora.
Esta lluvia de estrellas puede ser apreciada en las primeras horas del atardecer desde todo el hemisferio norte, la zona cercana al ecuador e incluso hasta la latitud 10º S del hemisferio sur, preferentemente desde áreas sin contaminación lumínica y con el cielo abierto.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Seguridad3 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

