Espacio
¿Por qué no se pueden explorar los lugares de Marte que tienen agua?
La NASA dispone de un vehículo explorador a alrededor de 50 kilometros de un lugar que parece que contiene agua, pero no puede acercarse porque no está suficientemente esterilizado.
En una sesión de preguntas abiertas a través del sitio web Reddit, el científico jefe de la NASA para el programa de Marte, Rich Zurek, declaró que “como parece que Marte contiene agua en estado líquido, tenemos que tomar más precauciones de las habituales para evitar que se contamine, debido a que nuestros exploradores no tienen el grado suficiente de esterilización”, según publicó ‘The Sydney Morning Herald’.
El vehículo explorador ha viajado 225 millones de kilómetros desde la Tierra. “Todos nuestros dispositivos han llevado microbios desde la Tiera y, para esterilizarlos, les sometemos a una sesión muy intensa de rayos ultravioleta”, declaró Alan Duffy, astrónomo de la universidad Swinburne, a Fairfax Media.
Sin embargo, cuando la agencia aeroespacial preparó los equipos para las misiones de Marte, tuvo que encontrar el equilibrio adecuado entre su esterilización y la protección de los delicados equipos electrónicos de a bordo. “Para esterilizar completamente, la NASA tendría que utilizar radiación iónica muy potente o calor y ambas opciones dañarían los componentes electrónicos, así que realiza el proceso hasta donde resulta posible”, explicó Malcolm Walter, director del Centro Australiano de Astrobiología de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).
Este lunes la NASA convocó una rueda de prensa para anunciar que había encontrado pruebas evidentes de que en Marte hay agua líquida.
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Congreso14 horas agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Toño Ixtláhuac rehabilitación de cerrada en la calzada Melchor Ocampo

