Espacio
Revelan la inesperada edad de los anillos de Saturno
Los investigadores también han logrado examinar las características de la radiación térmica de los anillos.
Los anillos de Saturno, que están compuestos principalmente de hielo, se van enriqueciendo progresivamente con otras sustancias, lo que permite determinar su edad, han afirmado científicos de la Universidad de Cornell (EE.UU.) en un estudio publicado en el portal Science Direct.
Tras estudiar uno de estos elementos -impurezas de polvo cósmico- con la ayuda de la sonda de la NASA, ESA y ASI, Cassini, los investigadores han determinado que la edad de los anillos de Saturno es de solo 100 millones de años. Los científicos han logrado también examinar las características de la radiación térmica de los anillos.
Un centenar de millones de años es un período muy corto en términos cósmicos, puesto que el sistema solar tiene una antigüedad de varios miles de millones de años.
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán18 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México2 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán17 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México2 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán2 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán

