Espacio
Roscosmos anuncia el lugar y la hora de la caída de la nave Progress en la Tierra
La Agencia Espacial rusa Roscosmos ha confirmado que el carguero Progress M-27M, que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento el pasado 28 de abril que le impidieron alcanzar la órbita prevista, se desintegrará en contacto con la atmósfera el jueves por la noche o el viernes de madrugada. Algunos fragmentos podrían alcanzar la Tierra.
Roscosmos, la Agencia Espacial rusa, ha anunciado que el carguero espacial ruso Progress M-27M alcanzará la atmósfera de la Tierra entre las 22:13 GMT (jueves 7 de mayo) y las 1:51 GMT (viernes 8 de mayo), informa el portal federalspace.ru.
La nave espacial se quemará completamente al entrar en contacto con las capas más densas de la atmósfera y solo algunos pequeños fragmentos de la estructura pueden llegar al Océano Índico, cerca de las costas africanas.
“La trayectoria de vuelo pasará sobre París, en Francia, después cerca de Cologne en Alemania y luego seguirá alrededor de Kracovia en Polonia“, afirma una fuente anónima de la agencia espacial rusa. “La ruta también incluye la región de Kiev en Ucrania”, precisa.
La Progress fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional el 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur con un cargamento de más de 2,5 toneladas, pero la nave no logró acoplarse a la estación espacial al salirse de la órbita prevista y actualmente se dirige hacia la Tierra de forma descontrolada.
Fuente: actualidad.rt.com
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales

