Espacio
Un asteroide el triple de grande que la gran pirámide de Guiza se aproxima este martes a la Tierra
El objeto, de hasta 430 metros de diámetro, se dirige a 80.000 kilómetros por hora en dirección a la órbita de nuestro planeta.
Un asteroide que triplica en tamaño a la gran pirámide de Guiza se aproximará a nuestro planeta este martes, informa el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA.
El cuerpo celeste, que recibe el nombre de 523934 (1998 FF14), alcanzará el punto más cercano a nosotros —estimado en 0,02780 unidades astronómicas o 4,16 millones de kilómetros— a las 07:27 GMT, precisan los expertos de la agencia espacial estadounidense.
Actualmente, el objeto se desplaza a una velocidad de aproximadamente 80.000 kilómetros por hora y tarda cerca de 1,4 años en completar su órbita alrededor del Sol.
El meteorito posee un radio aproximado de entre 190 y 430 metros. Así, sus dimensiones son equiparables a dos o tres veces el tamaño del mencionado monumento del Antiguo Egipto, cuya altura alcanza los 139 metros.
De acuerdo con los criterios del CNEOS, todos los grandes asteroides que pasan a menos de 7,48 millones de kilómetros de nuestro planeta —la distancia mínima de intersección orbital de la Tierra— son calificados como potencialmente peligrosos.
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro3 días ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Seguridad16 horas agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAtención a la violencia de género en Michoacán: Seimujer suma 1,250 canalizaciones y apoyos en el año
-
Michoacán2 días agoPlan ambiental del Morebús: Sedum y Ayuntamiento de Morelia contemplan 32 mil árboles y jardines verticales
-
México2 días agoRubén Rocha Moya retoma funciones en Sinaloa tras 112 días de licencia por investigación
-
Michoacán9 horas agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

