Espacio
Un asteroide pasa “extremadamente cerca” de la Tierra y la NASA lo detecta
En su punto más próximo el cuerpo celeste estaba 20 veces más cerca de la Tierra que la Luna.
Este 2 de marzo un asteroide ha pasado “extremadamente cerca” de la Tierra, a una distancia de tan solo 14.500 kilómetros desde la parte oriental del océano Pacífico, informa la NASA. El objeto celeste, identificado como el asteroide 2017 EA, cruzó el añillo de los satélites geosincrónicos y en su punto más próximo estaba 20 veces más cerca de la Tierra que la Luna.
El objeto fue detectado este jueves a las 14:04 UTC por la institución de la NASA Catalina Sky Survey, que se dedica a la búsqueda de objetos próximos a nuestro planeta. El asteroide, de unos 3 metros, entró en el cielo diurno, luego se alejó y ya no pudo ser observado por los telescopios terrestres.
A pesar de que el 2017 EA fue rastreado durante solo un día, los científicos pueden describir su órbita con alta precisión. Sus cálculos demuestran que el asteroide no se aproximará de nuevo a nuestro planeta durante al menos cien años..
A newly discovered ~3-meter asteroid, 2017 EA, just missed hitting the Earth today (0.05 Lunar Distance, or 19,000 km)@BadAstronomer pic.twitter.com/goa8J3kwFi
— Ron Baalke (@RonBaalke) 2 de marzo de 2017
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Zitácuaro14 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México8 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán10 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México13 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán14 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo

