Espacio
Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará este miércoles cerca de la Tierra
El 2019 UN12 se desplaza a una velocidad de 103.000 kilómetros por hora.
Un asteroide de 147 metros de diámetro que ha sido caracterizado como “potencialmente peligroso” por la NASA se acercará este miércoles la Tierra.
El 2019 UN12, como lo denomina la agencia espacial estadounidense, se aproximará a una distancia mínima de 0,0095 unidades astronómicas (1.421.179,77 kilómetros), a una velocidad de 103.000 kilómetros por hora.

La agencia espacial estadounidense define de esta forma a aquellos asteroides que pueden acercarse al planeta siguiendo una trayectoria que pueda resultar amenazante, en especial, los que tienen una distancia mínima de intersección de órbita (MOID) de 0,05 unidades astronómicas o menos, y una magnitud absoluta de 22,0 o menor.
Para que el 2019 UN12 vuelva a aproximarse a la Tierra se deberá esperar hasta julio de 2023, cuando su distancia mínima será de 0,07 unidades astronómicas.
-
Zitácuaro6 horas agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad13 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad13 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro1 día ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana

