Espacio
Un enorme asteroide pasa hoy cerca de la Tierra a más de 99.000 kilómetros por hora

Se estima que el diámetro del asteroide duplicaría la altura del Big Ben de Londres.
La NASA monitorea el paso de un gran asteroide que se aproxima a la Tierra este lunes, 20 de enero, a una velocidad de 61.500 millas por hora (99.000 kilómetros por hora). Se prevé que el acercamiento se producirá a una distancia equivalente a 10 veces el espacio entre nuestro planeta y la Luna. El mayor acercamiento del cuerpo celeste con nuestro planeta se producirá a las 19:54 GMT.
Se estima que el diámetro del asteroide, identificado como 2020 AQ1, mide entre 100 y 230 metros. Es decir, la roca es más grande que la torre del puente Golden Gate y duplicaría la altura del Big Ben de Londres, en Reino Unido.
Los astrónomos han descrito la trayectoria de 2020 AQ1 como un “acercamiento cercano”. Sin embargo, la NASA ha asegurado el paso del asteroide será inofensivo para la Tierra y continuará su viaje alrededor del Sol.
Según un reciente informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), la roca espacial fue descubierta hace aproximadamente dos semanas y desde entonces se ha mantenido bajo observación.
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Seguridad3 días ago
En Zitácuaro no se bajará la guardia ante hechos violentos
-
Seguridad3 días ago
Restituyen inmueble a propietario en Zitácuaro tras acuerdo reparatorio
-
Michoacán3 días ago
Hombre buscado por homicidio en EUA detenido en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan Estrategia de Seguridad en Zitácuaro con Reunión de Autoridades
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Zitácuaro tras disturbios con operativo policial y militar
-
Medio Ambiente3 días ago
Huracanes, desertificación y sequia
-
Seguridad3 días ago
Bomberos de Zitácuaro auxilian en Pinotepa Nacional tras paso del huracán Erick