Espacio
Una enorme mancha solar ‘apunta’ a la Tierra
Una mancha solar de dimensiones colosales, 11 veces más grande que la Tierra, ‘apunta’ en dirección a la Tierra. Si en estos días se desprendiera alguna llamarada solar, ello podría suponer un riesgo para nuestro planeta.
La imagen de la región, conocida como AR2192 y ubicada en el hemisferio sur del Sol, fue captada por el fotógrafo Alan Friedman.
En la foto también se aprecian otras manchas solares más pequeñas, como la 2186 (en la extremidad superior), la 2187 (centro superior) y la 2193 (en el centro).
AR2192 ha crecido considerablemente en los últimos días y tiene potencial para desencadenar llamaradas de las más altas intensidades —de tipo X y M— pudiéndolo hacer en dirección a la Tierra, informa el portal Spaceweather.com.
Los científicos destacan que es probable que la mancha llegue a ser más grande y que sea visible durante el eclipse solar parcial a simple vista (aunque no sin protección) para los observadores de América del Norte.
Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. estiman que hay un 60% de posibilidades que se produzcan llamaradas de clase M y un 20% de posibilidades de que las llamaradas sean de tipo X este martes 21 de octubre.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso19 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana

