Espacio
Una fuerte erupción solar interfiere las comunicaciones en la Tierra
La explosión, cuyo momento álgido se registró a las 00.27 GMT del 25 de abril, interrumpió la radio de alta frecuencia por espacio de una hora en las zonas de la Tierra donde era de día, informó el Centro de la Predicción del Clima Espacial (Space Weather Prediction Center).
La erupción X1,4 vista en varias longitudes de la onda. 
Las explosiones solares se dividen en cinco clases (A, B, C, M y X) en función de la potencia de la radiación de los rayos X. Cada clase tiene una potencia diez veces superior a la anterior.
Las cifras que acompañan las letras indican la intensidad del destello dentro de la clase designada. La clase más baja es A0,0, que corresponde a la potencia de la radiación en la órbita terrestre de 10 nanovatios por metro cuadrado.
La calificación X1.4 significa que la reciente explosión pertenece a la clase de explosiones más fuertes. El pasado febrero fue detectada otra erupción del mismo tipo, que fue calificada como X5 y fue la explosión solar más fuerte de los últimos dos años.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Política3 días agoPartido Acción Nacional encabeza actividades recreativas para la niñez en Zitácuaro
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso12 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México

