Ciencia
Animales podrían convertirse en donantes de órganos destinados a humanos
Los avances en la tecnología de trasplantes podrían allanar el camino para el uso de órganos de animales en los seres humanos. Esto podría ayudar a resolver el problema de la escasez de donantes, según los investigadores.
El doctor Muhammad Mohiuddin, jefe de trasplantes en el Instituto Nacional del Corazón en el estado de Maryland, EE.UU., dijo a ‘LiveScience’ que los trasplantes de órganos de animales podrían ser utilizados como un recurso provisional para los seres humanos, así como para un reemplazo completo.
Los investigadores implantaron corazones de cerdos en babuinos, sin sustituir los corazones originales, pero conectando los órganos de los cerdos con el sistema circulatorio de los babuinos. Resultó que los corazones porcinos sobrevivieron en sus receptores durante más de 500 días.
El experimento demostró que los científicos pueden controlar el rechazo de órganos usando fármacos inmunosupresores.
Ahora, los científicos utilizarán los órganos modificados genéticamente para sustituir a los corazones de babuinos y si tienen éxito, todavía podrían pasar años antes de que estos trasplantes puedan pasar a la fase de pruebas clínicas en humanos.
Miles de personas están a la espera de un trasplante y muchas de ellas podrían ser salvadas a través de procedimientos como el explicado anteriormente. Cerca de 1.000 de pacientes solo en el Reino Unido mueren esperando un trasplante de corazón cada año, destaca ‘Daily Mail’.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales22 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán3 días agoICTI realiza Foro Ciudadano de Inclusión Digital e Inteligencia Artificial en Morelia

