Ciencia
Científicos determinan cuánto tiempo se necesita para adquirir un hábito positivo
Investigadores han tratado de dilucidar la paradoja de por qué nos resulta tan difícil adquirir hábitos saludables, cuando nos acostumbramos tan rápidamente a cosas tan negativas como fumar o beber alcohol.
Cientificos del departamento de epidemiología y salud pública del University College de Londres han realizado una investigación para intentar dilucidar cuánto tiempo necesita la gente común para formar hábitos positivos en su vida.
En su estudio, publicado en el European Journal of Social Psychology, los científicos describen sus observaciones sobre el comportamiento de 96 voluntarios durante 12 semanas. En el experimento, los participantes debían repetir hasta convertirlas en hábito tres acciones: – beber jugo, comer fruta y correr 15 minutos por día de manera regular.
De acuerdo con los resultados, vieron que los dos primeros hábitos se formaron con bastante rapidez, pero el hábito de correr a diario no se fijó en los voluntarios hasta que pasaron 66 días.
Que se tarde tanto tiempo en adquirir un hábito positivo es una paradoja para los científicos, y más cuando los negativos (como el tabaquismo o el consumo de alcohol) se adquieren con gran rapidez.
A pesar de que es sabido que los malos hábitos producen un placer inmediato, la adquisición de costumbres sanas, con el tiempo, estimula un desarrollo de endorfinas que tiene un efecto similar en nuestro organismo, pero estas nos resultan mucho más trabajosas. Con todo, parece que los investigadores han podido demostrar que los hábitos positivos pueden adquirirse de forma puramente automática a través de repeticiones reiteradas.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Zitácuaro19 horas agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa

