Ciencia
Científicos logran que cepa de sarampión ataque células cancerígenas
Científicos de la Clínica Mayo en Minnesota, Esatdos Unidos,modificaron una cepa de sarampión para que ataque específicamente a las células cancerígenas. Los primeros resultados son alentadores debido a que los tumores de dos pacientes han desaparecido.
Dos mujeres, de 49 y 65 años de edad, enfermas de mieloma múltiple (variante del cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la médula ósea), recibieron 10 mil veces la dosis normal de una vacuna con la cepa de sarampión modificada y el cáncer se ha mantenido en remisión por más de seis meses.
El Dr. Stephen J. Russell, uno de los autores del estudio, comentó que estaban “realmente entusiasmados” con los resultados, aunque un serio obstáculo para esta técnica empleada es que aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el sarampión no son elegibles para el tratamiento.
A pesar de que se han logrado establecer este tipo de resultados, el doctor Russell señala que tienen tarea por delante para “determinar si esto es generalizable y cómo aplicar mejor el tratamiento con otros enfermos de cáncer” por lo que dijo que “no hemos descubierto una cura para el cáncer”.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán3 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
México3 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales

