Ciencia
Desarrollador de la bomba atómica: “Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón”
Uno de los desarrolladores de la primera bomba atómica, Lewis G. Doom, se sintió feliz después de las detonaciones nucleares en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, según reveló en una entrevista a ‘The Verge’.
Lewis G. Doom es una de las personas que trabajaban en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, EE.UU., en 1944, en el Proyecto Manhattan, la investigación que culminó con dos detonaciones nucleares sobre Japón en el final de la Segunda Guerra Mundial.
Doom ha afirmado en una entrevista a ‘The Verge’ que se sintió muy feliz después de la explosión de las bombas nucleares en Japón. “El número de japoneses muertos era muy pequeño en comparación con el número de estadounidenses que murieron y fueron heridos”, dijo Doom.
El científico, que ahora tiene 92 años, asegura que su tarea, analizar el plutonio y sus características, resultó una investigación muy interesante. Doom afirmó que disfrutó el trabajo en secreto, aunque desconocía la finalidad del mismo. Según el investigador, lo único que les decían en Los Álamos era que el proyecto podría tener gran influencia en la guerra.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán3 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMujer lesionada tras atropellamiento en la comunidad de Nicolás Romero

