Ciencia
Descubren nuevo dinosaurio emparentado con el velociraptor
Pese a tener una estructura corporal con plumas no se ha podido comprobar si tenía capacidad para alzar el vuelo.
Un grupo de paleontólogos desenterró en China los restos óseos de un dinosaurio alado que podría estar relacionado con la especie del velociraptor.
Especialistas detallan que sus alas son más cortas en comparación con otros ejemplares de características similares, y que su estructura compleja guarda más similitud con las aves contemporáneas.
La clasificación del nuevo espécimen corresponde a la familia de carnívoros con plumas, que habitaron la tierra durante el período Cretácico hace 125 millones de años.
Hasta ahora las investigaciones son realizadas de forma conjunta entre expertos de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y la Academia China de Ciencias Geológicas, quienes denominaron al dinosaurio como Zhenyuanlong suni.
Pese a tener una compleja estructura de plumas no se ha podido confirmar si contaba con capacidad para volar, o al menos no con la misma potencia de dinosaurios con mayores dimensiones.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


