Ciencia
Hallan nueva especie de dinosaurio en Venezuela
El dinosaurio carnívoro medía entre 1,5 y 2 metros y sus descendientes directos fueron las aves modernas.
Una nueva especie de dinosaurio carnívoro fue descubierta en el extremo norte de los Andes venezolanos. Se trata del “Tachiraptor admirabilis” o admirable depredador del Táchira (estado ubicado al occidente).
El hallazgo fue realizado por un equipo de paleontólogos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania que descubrieron restos de huesos de la tibia y cadera de los reptiles.
La rara especie de dinosaurio terópodo, un suborden de esta especie de bípedos que vivieron durante la era Jurásica hace 200 millones de años en lo que hoy es América, África, Asia, Europa, Oceanía y la Antártida, tenía una altura de entre 1,5 y 2 metros. Sus descendientes fueron las aves modernas.
La publicación del descubrimiento estuvo en la edición de este miércoles en la revista británica especializada Royal Society Open Science.
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan1 día agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad1 día ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

