Ciencia
Inédito: los científicos hallan células de sangre de dinosaurio
Un equipo de científicos del Imperial College London ha hallado células de sangre y proteína fibrosa de dinosaurio en fósiles que datan de hace 75 millones de años.
Un equipo de investigadores del Imperial College London de la capital británica capitaneado por Sergio Bertazzo ha encontrado fragmentos biológicos de dinosaurio en fósiles hallados en la provincia de Alberta (Canadá), comunica el ente público de radio y televisión canadiense CBC.
A pesar de que los fósiles estaban mal conservados, los científicos lograron aprovechar el material hallado. Lo más extraño del citado descubrimiento es que, generalmente, fósiles semejantes conservan materiales más duros como huesos, pero en este caso los científicos hallaron en ellos tejido más suave, el cual se preserva típicamente en fósiles bien conservados.
El descubrimiento de sangre y proteína fibrosa de estas especies podría contribuir al estudio de las relaciones entre diferentes tipos de dinosaurios y, además, arrojar la luz sobre la evolución de estos animales hasta convertirse en animales de sangre caliente. Los científicos destacan que el hallazgo no tiene parangón y es esencial para el desarrollo futuro de este ámbito científico.
-
Michoacán3 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México3 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio3 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán3 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán3 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán3 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

