Ciencia
Lo nunca visto en el mundo animal: un asesinato coordinado entre dos hembras orangutanes
Un grupo de antropólogos liderados por Anna Marzec, de la Universidad suiza de Zúrich, ha tenido la oportunidad de observar una pelea sin precedentes entre dos hembras orangutanes que acabó de forma fatal para una ellas, relata Gizmodo.
Los sucesos, que se desarrollaron en la isla de Borneo, implicaron a tres participantes orangutanes: dos hembras y un macho.
La joven orangutana Kondor inició un conflicto con otra hembra mayor, Sidony, con la que ya había tenido peleas anteriormente. Kondor y un orangután macho de nombre Ekko se acercaron a Sidony, que estaba con su cría. El macho “inspeccionó sexualmente” a Sidony, antes de volver a Kondor y tratar de aparearse con ella.
En el momento en que Sidony intentó marcharse del lugar, Kondor se lanzó para atacarla. El macho también participó en la pelea contra Sidony. El conflicto se parecía mucho a uno entre humanos: uno de los agresores golpeaba a la víctima mientras el otro no le dejaba huir. Un poco después apareció otro orangután macho, Guapo, que puso fin a la pelea al lograr hacer huir a Ekko. Aun así, Sidony ya estaba en aquel momento herida grave y falleció un tiempo después.
Estos hechos, nunca antes vistos entre orangutanes hembras, sirvieron de base para un estudio publicado por el equipo de científicos que fue testigo de la pelea letal en la revista ‘Behavioral Ecology and Sociobiology’.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo aclara donación de ventiladores al Hospital de Tuzantla

