Ciencia
Los ‘agujeros de gusano’ permitirían enviar mensajes a través del tiempo
Un científico cree que los llamados ‘agujeros de gusano’, unos hipotéticos túneles que crean ‘atajos’ a través del espacio y el tiempo, podrían permitirnos recibir mensajes del futuro.
El doctor Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), sostiene que si un estrecho agujero de gusano permanece abierto el tiempo suficiente el hombre podría enviar mensajes a través del tiempo mediante los pulsos de luz, informa ‘The Daily Mail’. En teoría, esos pulsos podrían llevar un mensaje a un pasado lejano o al futuro.
La teoría de los agujeros de gusanos fue sugerida por primera vez por Albert Einstein, que junto con Nathan Rosen da a estos hipotéticos túneles el nombre alternativo de ‘puentes de Einstein-Rosen’. El problema para demostrar esta teoría consiste en que, si realmente estos túneles existen, no permanecen abiertos el tiempo suficiente para que un humano, o incluso una sola partícula de luz, puedan pasar por ellos.
El reciente estudio del doctor Butcher ofrece una posible solución; sugiere que, si un agujero de gusano es mucho más largo que ancho, la cantidad de energía negativa presente en su interior sería suficiente para que el túnel colapse muy lentamente, lo cual proporcionaría la posibilidad de enviar fotones y, por tanto, un pulso de luz de un extremos a otro a través de su interior.
La teoría supone que los extremos de un agujero de gusano se encuentran en diferentes puntos en el tiempo, con lo cual, si la teoría de Butcher resulta correcta, un mensaje podría ser transmitido a través del tiempo. Lo único que la teoría no explica es si este pulso de luz sería lo suficiente grande como para enviar un mensaje con significado.
-
Zitácuaro3 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política3 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Política3 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Congreso3 días agoEmma Rivera incluye análisis de reformas constitucionales en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla presenta programa con más de 700 actividades para la celebración de Noche de Muertos
-
Seguridad2 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro

