Ciencia
Nace un ‘dragón bebé’ ante la mirada de científicos
El proteo anguinus, conocido como ‘dragón bebé’, es un animal de unos 35 centímetros, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel.
Este miércoles, en la Cueva de Postoina, Eslovenia, nació ante la atenta mirada de científicos un ‘dragón bebé’ de un total de veinte que se esperan, informa la Agencia de Prensa de ese país. Se trata de una especie muy rara ―el proteo o proteus anguinus― un caudado que vive generalmente en cuevas de la península de los Balcanes. “El nacimiento tuvo lugar el martes”, afirmó Sabina Pasternost, encargada de prensa de la Cueva de Postoina.
Este raro representante de la fauna europea puso huevos en la cueva en enero. Según los científicos, se trata del primer ejemplo de reproducción de la especie observado fuera de laboratorio. Los huevos fueron descubiertos por casualidad el 30 de enero pasado y desde entonces la hembra continuó poniéndolos hasta llegar a 60.
El animal, de unos 35 centímetros, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel, es conocido como ‘dragón bebé’. Puede vivir un siglo y se reproduce solamente una vez por década.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

