Ciencia
Presentan resultados preliminares de una vacuna contra VIH
La firma francesa Biosantech y el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas realizaron el ensayo.
Se abre una nueva luz de esperanza para los pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La firma francesa Biosantech y el científico Erwann Loret, del Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS), presentaron este miércoles resultados preliminares tras aplicar una vacuna curativa experimental.
La vacuna mostró en ciertos pacientes seropositivos una baja a nivel indetectable de las células infectadas por el VIH.
“El resultado principal de este ensayo, es que tenemos un efecto con esta vacuna sobre las células infectadas. Hacemos ganar 70 años de triterapia a los pacientes”, dijo Loret, quien agregó que los trabajos serán publicados en la revista científica Retrovirology.
Las triterapias, que permiten actualmente hacer indetectable en la sangre la carga viral -es decir el número de copias del virus-, no tienen efectos, o muy pocos, en el número de células infectadas.
El científico Loret explicó que la vacuna actúa contra la proteína Tat, producida por la célula infectada por el VIH y que impide a las defensas inmunitarias atacarla.
-
Seguridad2 días agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla construcción del hospital del IMSS Zitácuaro; registra 50% de avance
-
Seguridad7 horas agoCae “El Bolillo”, presunto líder criminal ligado a extorsiones y homicidios en Michoacán
-
Seguridad3 días agoAsegura Fiscalía General 51 máquinas tragamonedas durante seis cateos realizados en el municipio de Uruapan
-
Política1 día agoMax Tenorio recorre comunidades de Zitácuaro: “Lo mejor de estos recorridos siempre será la gente”
-
Michoacán1 día agoInicia Ceac equipamiento de pozo profundo con energía solar en José Sixto Verduzco
-
Seguridad2 días agoAsegura Fiscalía siete cámaras de videovigilancia en Turitzio, Huetamo
-
Michoacán3 días agoMichoacán reduce 70% el homicidio doloso; Zamora pasa de 65 a 5 casos mensuales

