Ciencia
Presentan resultados preliminares de una vacuna contra VIH
La firma francesa Biosantech y el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas realizaron el ensayo.
Se abre una nueva luz de esperanza para los pacientes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La firma francesa Biosantech y el científico Erwann Loret, del Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS), presentaron este miércoles resultados preliminares tras aplicar una vacuna curativa experimental.
La vacuna mostró en ciertos pacientes seropositivos una baja a nivel indetectable de las células infectadas por el VIH.
“El resultado principal de este ensayo, es que tenemos un efecto con esta vacuna sobre las células infectadas. Hacemos ganar 70 años de triterapia a los pacientes”, dijo Loret, quien agregó que los trabajos serán publicados en la revista científica Retrovirology.
Las triterapias, que permiten actualmente hacer indetectable en la sangre la carga viral -es decir el número de copias del virus-, no tienen efectos, o muy pocos, en el número de células infectadas.
El científico Loret explicó que la vacuna actúa contra la proteína Tat, producida por la célula infectada por el VIH y que impide a las defensas inmunitarias atacarla.
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Política23 horas agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Política3 días agoVivienda para el Bienestar llegará a 82 mil familias en Michoacán: Fabiola Alanís
-
Política3 días agoJesús Mora acusa a Grecia Quiroz de aprovechar conflictos públicos con fines electorales
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en boulevard de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre camioneta y motocicleta deja lesionado a conductor en Libramiento de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE notifica avances y solicita equipos telefónicos para peritaje en el caso de Carlos Manzo
-
Política16 horas agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro

