Ciencia
¿Una vacuna contra el VIH?: Prototipo de droga impide el desarrollo del sida en monos
Un grupo de científicos estadounidenses asegura que ha creado una vacuna que podría combatir el virus de inmunodeficiencia humana.
Los macacos a los que administraron el medicamento lograronresistir dosis cuadruplicadas de la versión símica de la enfermedad, informó ‘The Daily Mail’.
El prototipo de la droga, llamado ‘eCD4-lg‘, imita los receptores a través de los cuales el virus se acopla a célulasCD4, que son defensas clave del sistema inmune del organismo.
Los imitadores engañan al virus induciéndolo a lanzar el trámite de acoplamiento de manera prematura, algo que es capaz de hacer solo una vez. Así las células CD4 quedan fuera de su alcance.
Michael Farzan, el líder investigador del Instituto de Investigación de Scripps (Florida), calificó la droga de “increíblemente eficaz” y dijo que pronto iba a lanzar pruebas en seres humanos.
-
Zitácuaro23 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Seguridad3 días agoIncendio consume fábrica recicladora y de thinner en Ciudad Hidalgo, Michoacán
-
Seguridad8 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política7 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental

